lunes, 15 de junio de 2009

La Fiesta Patronal celebrada por Llapantzi tuvo un impacto y nos siguieron escribiendo...

***
Soy llamelino de corazon y me parece una idea genial la de nuestro terreno propio si nos unimos para poder sobresalir juntos con esfuerzo y voluntad !vamos llamellinos!

EN QUELLA FOTO SALGO EN EL CABALLO EN LA FIESTA DE NUESTRA MAMITA Y PATRONA VIRGEN PURISIMA. LLAMELLINOS NO PERDAMOS LAS CONSTUMBRES QUE NOS CARACTERIZAN Y NUESTROS VALORES QUE LLEVAMOS CON NOTROS POR MUCHAS GENERACIONES HAGAMOS RESPETAR NUESTRA CULTURA ANDINA

me parece buena la idea sobre el chihuallo llamellino pues tenemos por tarea de realzar esta actividad para asi poder juntar fondos para la adquisicion de nuestro añorado local y como tambien preservar nuestras costumbres, como hijos llamellinos tenemos que estar en todas las actividades a realizarce pasemos la voz a nuestros paisanos.

***
"me encanto la fiesta no pude contener las lagrimas al ver la escenificacion de apu rogui lo he visto despues de 14 años me senti tan orgulloso de haber nacido en esa tierra hermosa invito a todos los llamellinos residentes a aportar con un granito de arena para comprar nuestro propio local" -

***
Hola a todos
Por alli leo que Cesar vio la escenificación de la persecusión del Apu (Atahulapa) después de 14 años, eso no es nada, el 3-Dic-06 yo lo ví después de 36 años y mi esposa lo vió por primera vez al igual que a las Pallas, aquel día como si hubiera viajado por el tunel del tiempo reafirmé mis recuerdos y viviencias de mi niñez como cuando ayudaba a mis Tías Flormira Vidal y Julia Ascencios hacer los arreglos florales para Mama Purísima con las flores de la Huerta y las silvestres y las "Wejllas" que recogíamos desde el río camino por el cerro de Manrish.

Nunca he olvidado mis ríces aun cuando no regresé estos 36 años a mi tierra, tengo una hija y un hijo, a ellos desde niños les he narrado nuestras costumbres y nuestras fiestas, en especial la fiesta de Mama Purísima y la Navidad LLamellina, mis hijos son como si hubieran nacido en Chahuarcón (como yo), les gusta el Cuy, el Mote de Maíz y Trigo, la Cancha, el Puca Pichu, a mi esposa que es limeña sólo le falta ponerse un atuendo de Palla porque hasta baila el Tanta Jitay y siente que es Llamellina de corazón.
Gracias a todos ustedes Llamellinos por compartir la fiesta conmigo y mi familia, a mis primos Noelia y su esposo, Nélida, Omar, Irene y Uriel, María y Herlinda sólo me resta decirles que aunque no los veo seguido, siempre los tengo en mis recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario